miércoles, 28 de noviembre de 2007

CICLO DE CINE

EN EL MARCO DEL CICLO DE CINE LIBERTARIO




ESTE VIERNES 30




PASAMOS




LOS EDUCADORES




LUGAR: ESPAÑA 510 (SUR)




HORA: 20.30






martes, 20 de noviembre de 2007

ÚNETE A LA RESISTENCIA, ENAMORATE...


Enamorarse es el más extremo acto de revolución, de resistencia al tedioso, socialmente restrictivo, culturalmente constrictivo mundo actual.
El amor transforma el mundo. Donde la enamorada anteriormente sentía aburrimiento, ahora siente pasión. Donde antes era complaciente, ahora es guiada por las emociones y obligada a la acción. El mundo que algún día parecía vacío y aburrido se llena de significado, de riesgos y recompensas, de majestuosidad y peligro.
El amor es subversivo, porque amenaza al orden establecido de nuestras vidas modernas. Los aburridos rituales de la productividad laboral y etiqueta socializada no significarán nada para un hombre que se ha enamorado, pues hay fuerzas más importantes guiándolo que el simple honor a la tradición. Las estrategias de mercado que dependen de la apatía o inseguridad para vender los productos que mantienen a la economía activa no tendrán efecto sobre él. El entretenimiento diseñado para el consumo pasivo, que depende del agotamiento o cinismo en el observador, no le interesará a él.
No hay lugar para el enamorado apasionado y romántico en el mundo actual. Pues el puede ver que vale más la pena sentarse en un parque y ver como se mueven las nubes, con su enamorada, que estudiar para su exámen de cálculo o vender las horas de su vida a algún patrón, y si el decide que así es, tendrá el valor para hacerlo en lugar de estar atormentado por anhelos insatisfechos. El sabe que hacer el amor bajo las estrellas hará una noche mucho más memorable que lo que ver televisión jamás podrá. Así, el amor amenaza a nuestra economía conducida por el consumo de productos enormemente inútiles.
El amor amenaza al sistema político, pues es difícil convencer a un hombre que tiene mucho por vivir en sus relaciones personales de querer ir a pelear y morir por una abstracción como el estado, la nación, la bandera, por ese motivo, será difícil convencerlo hasta de que pague impuestos.
Uno no puede ser un enamorado y un (horrorosamente) responsable, respetable miembro de la sociedad actual al mismo tiempo; pues el amor te impulsará a hacer cosas que no son "responsables" o "respetables". El amor verdadero es irresponsable, irreprimible, rebelde, peligroso, pues solo sirve a un amo: la pasión que hace que el corazón humano lata más rápido. Desdeña todo lo demás, sea auto-preservación, obediencia, o vergüenza. El amor impulsa a los hombres y mujeres al heroismo, y al antiheroismo --a indefendibles actos que necesitan no defensa para aquel que ama.
El enamorado habla un distinto lenguaje moral y emocional que el típico hombre burgués habla. El hombre burgués promedio no tiene esos deseos que queman. Tristemente, todo lo que conoce es la desesperación silenciosa de pasar la vida persiguiendo metas establecidas para el por su familia, sus educadores, sus empleadores, su nación y su cultura, sin siquiera haber considerado sus propias necesidades y deseos. Sin el ardiente fuego del deseo para guiarlo, el no tiene criterio para escoger lo que es correcto o incorrecto para él. Consecuentemente, es forzado a adoptar algún dogma o doctrina a seguir durante su vida.
¿Cuantos hombres y mujeres, habiendo nunca comprendido que ellos tenían la opción de escoger sus propios destinos, vagan a través de la vida pensando y actuando de acuerdo a las leyes que se les enseñaron, solamente porque no tienen otra idea de que hacer? Pero la enamorada no necesita principios prefabricados a seguir, sus deseos identifican lo que es correcto e incorrecto para ella, pues su corazón la guía a través de la vida. Ella ve belleza y significado en el mundo, porque sus deseos pintan al mundo en esos colores. Ella no necesita dogmas, ni sistemas morales, ni mandos e imperativos, pues ella sabe que hacer sin necesidad de instrucciones.
Así el amor realmente es una amenaza para esta sociedad.¿ Que pasaría si todos decidieran que es lo correcto e incorrecto por ellos mismos, sin ningún respeto por la moralidad convencional? ¿Que pasaría si todos hicieran lo que quisieran, con el valor de enfrentar cualquier consecuencia? ¿Que pasaría si todos eligieran sus "responsabilidades" y el "sentido común" y se atrevieran a perseguir sus sueños más locos, de llegar lejos y vivir cada día como si fuera el último? Imagina que lugar sería el mundo.

CRIMENTAL
CRIMETHINC

domingo, 18 de noviembre de 2007

Libertad


Libertad, a tí estas palabras, a tí estas acciones.

La verdad es que a veces nos desalentamos al ver la realidad tan cruda en frente de nuestras narices!

Pero cada experiencia por pequeña que sea una acción que sirve para poder seguir, para saber que las esperanzas de los que queremos cambiar este sistema siguen intactas. Todo eso sirve para poder aprender de las derrotas, de cada represión (sea física o intelectual), de cada caída podemos sacar algo positivo como experiencia.

Sabemos que el enemigo esta a nuestro lado, en nuestros trabajos, en nuestros barrios, en todas partes. No tenemos que perderlo de vista y seguir transmitiento el ideal.

Por eso estamos acá. Por el futuro tan incierto que será de los que vendrán pero que es nuestro antes de haber llegado.

domingo, 4 de noviembre de 2007

EN EL CICLO DE CINE LIBERTARIO!!!!!!!



TIERRA Y LIBERTAD




CUÁNDO: VIERNES 9 DE NOVIEMBRE.




DÓNDE: EN EL LOCAL DE ADICUS, ESPAÑA 510 (SUR) PASANDO AV. IGN. DE LA ROZA AL LADO DE LA ESQUINA.




HORA: 20:30 HS




TITULO ORIGINAL
Land and Freedom (Tierra y libertad)

AÑO
1994

DURACIÓN
110 min.

DIRECTOR
Ken Loach

GUIÓN
Jim Allen

MÚSICA
George Fenton

FOTOGRAFÍA
Barry Ackroyd

REPARTO
Ian Hart, Icíar Bollaín, Rosana Pastor, Tom Gilroy, Marc Martínez, Frédéric Pierrot, Sergi Calleja, Raffaele Cantatore, Pascal Demolon, Paul Laverty, Josep Magen, Jürgen Müller, Emili Samper


GÉNERO Y CRÍTICA
1995: Félix mejor película europea / Drama. Guerra civil española / SINOPSIS: Divididos por la guerra. Unidos por la revolución... Otoño de 1936. David, un joven comunista en paro, deja Liverpool para incorporarse a la lucha contra el fascismo al inicio de la Guerra Civil española. Ingresa en la sección Internacional de la milicia republicana en el frente de Aragón, donde conocerá a Bernard, Lawrence, Coogan, Blanca, Maite... milicianos como él procedentes de toda Europa y Estados Unidos. David resulta herido y tiene que ser hospitalizado en Barcelona. En la ciudad, comunistas y anarquistas dirimen su propia guerra interna. Dividido entre la lealtad a su partido y su amor por Blanca, David regresa al frente para luchar por la supervivencia de su sueño revolucionario.